viernes, 8 de noviembre de 2013

Ya puedo ver el final: Algunos finales


El año de los endings será este 2013 (desde mi punto de vista al menos), bueno haciendo un recuento de todo este año he disfrutado maldecido varios finales en diferentes medios, como cómics, manga, videojuegos y películas, y han sido más que los años anteriores. Algunos con buenos finales, otros malos y otros que ni te llegan.  Empezare desde el que tuvo el peor final hasta que el mejor, eso no significa que las series sena malas sino que sus conclusiones fueron peor o mejor llevadas.



Nozoki Ana

Ouch, y en realidad me duele decirlo para Nozoki Ana que tantas alegrías faps me ha traído, y la premisa de principio era vulgar casi no me llamaba a leer de principio, por cierto este año salió una OVA bastante comprimida pero ayuda a darte una idea general de la serie, para hacer un recuento dicese que Emiru y Kido eran vecinos en un edifico de departamentos, sus cuartos estaban uno a lado del otro, Kido descubre que la pared de su cuarto tenía un agujero, al revisar se encuentra con que llegaba a la habitación de a lado donde ve a Emiru masturbarse, Emiru se da cuenta pero en vez de denunciarlo decide colocar reglas de espiar, cada uno tenia derecho de ver al otro en su día a día sin interferir de algún modo, y saltando un día el uno espiaría al otro. La temática voyeur no es de mis preferidas pero el mangaka supo llevarla de la manera correcta con las insinuaciones sexuales y felaciones, es de esos pocos mangas que valen la pena leer tanto por el arte que para la mitad del manga mejora de manera impresionante y las tramas que maneja como la infidelidad.
Dicho esto y para los que hayan leído me adelantare a los últimos capítulos...
Vamos que Kido encontrando a Emiru me ha parecido excelente sobretodo por el flashback de la Emiru adolescente y su pasado voyeur con el hermano, explico bastante y ayudo a que uno empatize más con Emiru. La escena de sexo que estuvo mas llena de conversación entre Emiru y Kido, y la visita a la tumba del hermano fue el momento de relajación como todo buen final debe tenerlo, y llegamos a las últimas páginas del 116 en las que...


No señor mangaka, no no noooooo, eso de verdad no se hace para que alargar el sufrimiento más de la cuenta, ya todo se había solucionado cuando Kido encontró a Emiru en la casa de sus padres, es más en el motel ya habían llegado a un acuerdo de no mentir, porque demonios hacerla escapar otra vez, porque darle la excepción a Emiru y ya que lo hizo regrese a Yuri de una vez ya que esta en ello, ideas absurdas aparte, esto es lo que me molesto del final, para colmo Kido acaba pagando doble alquiler para cuando Emiru regrese a su viejo apartamento, que esto por dios, ya leyendo 2 o 3 veces no es un final que merezca la pena ser recordado y definitivamente si Emiru escapo 2 VECES al menos yo digo que ya no se merece tanta confianza, que va a pasar cuando tengan un hijo, Emiru se escapa porque no quiere ser una carga, al menos eso da que pensar con todo eso.
Esas son mis quejas con el final de Nozoki Ana, de primera se lee romántico, pero una vez te repites como que no encaja tanto.

Good Ending
Ya me había quejado de este manga aquí
Pero debo clarificarlo, no es un mal manga, tiene un buen comienzo ya en sus etapas finales se pone muy pesado, y su final boss, Tooru quedo reducido ha este individuo de pocas luces a continuación...
Y eso que en verdad prometías ser el mejor personaje

El epílogo aunque corto, fue agradable, y aparece aquí porque esta la versión adulta de Rico por eso lo coloco un poco más arriba que Nozoki Ana.

Renai Shimasen Ka

La sinopsis, el protagonista tuvo una decepción amorosa y esta enfrascado en los eroges hasta que un día saliendo de un maid cafe una de las chicas le pregunta si pueden enamorarse(haciendo alusión al titulo del manga) con la excusa de que ella también es mala para tratar con hombres y empiezan una relación temporalmente.
Este final no encuentro una forma de clasificarlo, es bueno pero a la vez no, podría llamarlo el final correcto
Al final concretan la relación pero no hubo muchas páginas para desenvolver el embrollo que hubo con la kouhai del prota Ruri-chan (yo estaba apoyándola), acabo en un auto-friendzone, no vemos algo de lo que pasó con el resto del cast, como los amigos otakus o las maids del trabajo, bueh la lesbiana que apareció al final no importa mucho y con solo 15 capítulos tampoco había mucho por donde cojer. Nada más que hablar con este que quedo intermedio entre bueno y malo. La recomendaría para un sábado en la que te permites relajar con alguna lectura.
Tampoco hubiera estado mal que tiraran la casa por la ventana


Tasogare Otome X Amnesia

Yuuko y Teiichi se enamoran, Yuuko es un fantasma del colegio y Teiichi por azares de la vida es de los pocos que puede verla, la trama gira entorno a los 7 msiterios que hay en la escuela y su relación con el pasado de Yuuko, tambien tiene un anime, que se come algunos detalles pero es bueno.


Con Tasogare es un caso es un poco especial, el final fue malo desde mi punto de vista, porque fue un happy ending(?), mi idea del final era Yuuko pasando al más alla y dandonos un poco de lección de la vida y la muerte, pero como la mayoría demanda se lanzo por el Happy Ending con Yuuko desligada del la escuela y pasando tiempo con Teiichi.

Peroooooo, y aquí viene mi poca experticia en temas sobrenaturales, el epílogo concluyo de mejor manera, primero atribuyendo la estancia de Yuuko a una posesión espiritual, ella residía en el cuerpo de Teiichi(d'oh!, es un fantasma puede poseer), eso si sin antes poner un pequeño caso de fantasmas que deben resolver y con el ending mas particular que he visto.
DEATHFLAG INMINENTE

Con Yuuko y hasta ahí diría que son los van de peor a mejor final, pero hay 2 más que quiero mencionar que tiene una característica especial.

Mangaka-san to Assistant-san to
De este no hay mucho que explicar es del tipico manga de comedia con harem incluido, tiene sus momentos y otros no tanto, lo sorprendente de este es que paso de ser un 4-koma a una historia un poco más extensa y con algo de argumento (al final, pero tuvo), y ante todo la gracia es abanderar a una de las chicas, en mi caso seria...
Mihari-chan

Y su final fue, que la asistente Ashisu logro serializar un manga que trata sobre un mangaka y su asistente que intenta crear un manga sobre un mangaka y su....... Y nunca terminaría, el efecto espejo

Todo el cast se reune para acusar a Ashisu de salir con su mangaka, bueno todas le decían que él ya puso sus manos sobre ella, Ashisu admite que es divertido estar con sensei, y se muda a lado de él, las ultimas páginas vemos la llegada de la nueva asistente... Que conoceremos en la SEGUNDA PARTE, era final no real
Mangaka-san to Assistant-san to 2
Y con el upgrade al modo Yuuki Rito


Boku to Kanojo no Koi Roku

Que tiene el final MINDFUCK de la vida, dicese que el prota un día conoce un blog que parece escrito por él con la peculiaridad de que las entradas que se actualizan hablan sobre hechos del futuro, específicamente de que debe hacer con la chica de turno. Si señores de turno, tiene la temática al estilo TWGOK al acabar de conquistar se reinicia el mundo, y le toca ir por otra chica, este hecho se explica en algunas viñetas en las que se ve al prota de adulto queriendo arreglar su universo(?) mandando consejos a su yo pasado para salir de un bucle en el que esta metido....

Y el final, pues sinceramente no se como explicarlo, pero no por esto digo que por esto sea malo, sino que la explicación fue tan enredada que apenas logre entender como resolvieron el asunto. Pero hagamos la reseña del final, dicese que en el universo B la hermana fue absorbida por una máquina cuantica que ayudaba a predecir el futuro, esta máquina los coloco en el bucle en el que rozaban el universo A y el universo B, el propósito de conquistar chicas era romper el bucle en el que la máquina les había metido, al no funcionar se dan cuenta que la máquina-hermano de algun modo llego al universo B a interferir, lo cuál se resuelve evitando que la hermana llegue a la máquina, pero así destruyendo la existencia de la tercera chica de la conquista que era la máquina-hermana que se coloco en el universo como la amiga de la infancia del prota, y de algún milagroso momento, al restaurar los universos o creo destruir uno de ellos, la hermana del universo B ya adulta se encuentra con el prota adulto del universo A,  Y FIN.


O eso llegue a entender, si explicaron algunas cosas pero soy tapa para entenderlo, lo cual me recuerda que debo re-leerlo, son apenas 19 capítulos, dicen por ahí que dieron hachazo al manga, puede ser pero con al longitud la extensión tal vez hubiera empeorado al historia o el final se hubiera hecho más confuso y no es como si me sintiera insatisfecho con el final, solo que las explicaciones fueron muy complejas y aumento mi curiosidad por la física jaja, eso sí disfrute del reinicio de universos...
Nº1
Nº2
Nº3


2 comentarios:

nvsmp dijo...

Puff, Nozoki Ana no lo seguí mucho (llegué hasta donde empezó la historia de Emiru). Odiaba al protagonista, aunque ya no recuerdo mucho la historia, así que profundizar en mi odio hacia me es imposible ahora y... es idea mía o realmente estas diciendo que Emiru escapa para máximo drama? ... perfecto uso del gif.

Good ending......... no more memories.

Renai Shimasen ka? lo que sea, me hizo gracia la imagen final típica con la agarradita de mano y jjijijis jajajas jujujus.

Termina así en Tasogare? ya olía, que pasa con finales cobardes, carajo! me hizo recordar la historia de Mónica, un cuento local (no es muy largo). Así va a terminar el tipo (todos son "el tipo", nunca me acuerdo los nombres): arrojándose de una ventana cuando no pueda más y necesite estar con su fantasma, A MENOS que sea la opción: puede tocarla y (por tanto) hacer cosas mantecosas... todo lo veo por ese sentido, my mind is full of fuck...

Me encanta el arte del mangaka de Mangaka-san to Assistant-san to. Debo decir que prefiero su obra Aho Girl, por la rubia con stockins y la tetona que parece Ashizu. Nada mejor que una Kotegawa moralista, tremenda y que en el fondo oculta sus propios deseos con la tapadura de la rectitud, because...

Boku to Kanojo. Llamad a Koizumi Itsuki, que sencillamente no puedo ni por asomo entender todo el quilombo del viaje temporal y universos paralelos. Hasta el párrafo que has escrito me ha dejado fuera de combate, como a Homero. Me pasaba olímpicamente sin leer esos diálogos en el manga; será también la falta de interés, que Sthepen Hawking ya dijo que los viajes temporales al pasado son imposibles, así que basta, caracho! eso si, las protagonistas son tremendas, y no pensé que la hermanita tendría tal desarrollo (si es que es la hermanita, no tengo ni idea desde que ni presté atención a esa parte). Por ser la primera, la tetona con nombre olvidado por mi tenía todo mi apoyo y shiping (además de ser adorable), pero apareció pa'l segundo arco Hatori y sus shorts junto con su actitud kuudere pero enamorada y reventé. Y encima con los hombros descubiertos, olvidaba!!!!!!
Imouto crecida sobran explicaciones: twyntails, medias con círculos, terriblemente juguetona? no hay gif a mi alcance en este momento.

Anónimo dijo...

JAJAJA
Ahora que lo pienso con el final de nozoki ana, tienes razon, ¿Donde queda la confianza y eso de no volver a mentirse?


Pero lo bueno es que al menos regreso y quedaron juntos (ya lo demas es a imaginacion del lector)

Me hubiera cortado los huevos si Emiru no regresaba