miércoles, 3 de julio de 2013

Superman Hijo Rojo: Él te está viendo


Las estoy publicando en orden de cual me agradado más, esta se encuentra en segundo lugar de todo lo que leído de Superman hasta ahora.

Como todo cómic de la categoría "Elseworld(Que tal si)" este plantea la idea de que tal si la nave que trajo a Kal'El cayera no en Kansas-USA sino en una granja de Ucrania cuando formaba parte de la Unión Soviética. 


Criado bajo los mismos valores que los Kent y defendiendo el comunismo, me agrada la idea que llevaron acabo con este Superman que se cuestiona si de verdad esta haciendo un bien a la humanidad, la presión que tiene con los políticos porque tome mas el control sobre las personas, y sus constantes enfrentamientos con su rival político USA, bueno más específicamente con el Dr. Lex Luthor que esta obsesionado con derrotar al alienigena y descuida su matrimonio con su esposa Lois Lane. 

Algunos héroes aparecen y son agregados para enriquecer la historia como por ejemplo Wonder Woman, que para este universo esta portando los colores de la bandera de la unión soviética. Batman y Linterna Verde son otros que aparecen más adelante.

El cómic se divide en 3 actos: El amanecer del Hijo Rojo, El zenit del Hijo Rojo y El crepúsculo del Hijo Rojo. En cada uno hay un cambio importante por el que atraviesa Superman. 
Él te esta viendo

Mi mención especial le va al final del tercer acto o podría llamarlo el epílogo de la historia que de mi parte no lo esperaba y espero agrade a muchos.
Quisiera escribir algo más pero siento que hacerlo solo sería poner más spoilers.

Dejo aquí los links para los que quieran leerlo:


No hay comentarios: