jueves, 16 de mayo de 2013

Toda historia necesita un héroe: Juez Dredd

¡¡¡YO SOY LA LEY!!!

Es un agente de la ley estadounidense en un futuro distópico donde los jueces como él reúnen en sí los poderes de policíajuezjurado y verdugo. Dredd y sus compañeros están facultados para detener, condenar e incluso ejecutar a los criminales en el acto. Fuente: Wikipedia

Creado por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra, es un personaje que se debe tomar como referencia cuando se habla de personajes rudos, es más sugeriría que en la RAE pongan la imagen de Dredd cuando se consulte la palabra "Rudo" o "Brutalidad Policíaca".


Mi opinión al respecto es que es un cómic indispensable, no tendrá las historias con grandes giros argumentales pero ver a Dredd resolver los problemas de su ciudad, MegaCity 1, sólo con el usó de la ley es digna de ver, lo digo porque aquel que osa violarla se lleva sus golpes de parte de este agente y no existen excepciones, ya sea un político acaudalado o niños, todos responden ante la ley.



Ya tiene 2 adaptaciones al cine una con Stallone y la otra con Karl Urban, ambas no tienen relación. En la nueva versión muchos opinan (me incluyo) es más cercana al cómic por la representación que se le da a Dredd y el ambiente en el que se desarrolla, la de Stallone por otro lado peca de alejarse de la personalidad de Dredd y hacerla más para todo público, a favor tiene que los trajes son los del cómic que en cambio la nueva versión no lo hizo, detalles detalles cada una tiene sus puntos a favor, pero me quedo con la nueva versión por su fidelidad al personaje.

De las sagas más recomendadas, y que recientemente acabe leer están:
Juez Dredd vs Juez Muerte
Juez Muerte es un agente de otra dimensión en donde el crimen es la vida, llega a la dimensión de Dredd para condenar a toda MegaCity 1, Dredd y los jueces de la división PSY(jueces con poder mental) deben detener a Muerte antes que acabe con toda la ciudad.
Espero poder hablar más de esta saga en una entrada aparte.

Juez Dredd Tierra Maldita


Juez Dredd es encargado de llevar una vacuna a MegacCity 2, pero para lograrlo debe atravesar kilómetros de tierra contaminada por radioactividad, tras su paso se encontrará con mutantes, alimañas fortalecidas por la radiactividad, autómatas sanguinarios abandonados tras la guerra nuclear y dinosaurios.

Es todo por ahora, y antes de despedirme, dejo una canción inspirada en este mítico personaje.


No hay comentarios: