domingo, 13 de enero de 2013

Suddenly: Naruto


Así me imagino a Masashi Kishimoto aka "Kishitroll" cada vez que hace una de sus troleadas.

No voy a hablar de que va la historia ya que en este punto más de uno abra escuchado sobre esta serie y tendrá un amig@, conocid@ o familiar que sea fan absoluto de la serie ó conocerá de ella por Internet.
Este post es de referencia para el final de la serie (que por cierto tiene aire de estar finalizando) y su propósito es comparar mi punto de vista en este punto del manga.
SPOILERS EVERYWHERE, quedan advertidos...



Todo lo que se hable aquí es con respecto al manga de Naruto, el anime lo deje de ver cuando acabo la saga de Pain y por si fuera poco hay un Opening que es totalmente ridículo que ha hecho que le pierda toda esperanza a la versión animada.

Y iendo al tema en cuestión:
Primero que todo me quejó del Power Up que la serie a tenido, simplemente esta a niveles descomunales sobre todo con Madara que por poco no lo hacen un dios con su propia religión, Naruto tuvo el Power Up más descarado(no tengo una mejor palabra) con el uso del Modo Jinchuuriki.
Aun así, sigue siendo una técnica necesaria porque....

Las variaciones del Sharingan, que ahora aparte de todo pueden "evolucionar" en Rinnegan y por si fuera poco el clan Uchiha puede cambiarse de ojos como si lentes de contacto fueran. Entonces en cierta forma el  Modo Jinchuuriki es necesario para enfrentar al excesivo Power Up que recibieron los Uchiha.

Y agreguen al cuadro el Rinnegan como parte de las evoluciones del Sharingan.


También, no siento que haya una guerra después de que acabaron con todos los Zetsus ó también puede estar involucrado el hecho de que al manga lo leo por simple y llana costumbre entonces acabe perdiendo el ambiente ha guerra por lo corto que es cada capítulo.

No he visto un despliegue de nuevas técnicas que hayan aprendido los 9 novatos, sobre todo de Neji que supuestamente era un genio entre los demás novatos y que además Kishitroll osó en matar en favor del NaruHina(ya hablo de esto más adelante).

Ahora por el otro lado, la confirmación del Tobito fue lo mejor del manga porque desmintió muchas teorías locas sobre la identidad de Tobi, la más elaborada que había escuchado involucraba al hermano de Madara y usar el Rinnengan para clonarlo (lol). Eso y remarcar que disfruté la disconformidad de la gente en Internet por esta revelación.

Trolololol

La queja casi en su mayoría de personas que mencionan que no hay acción que mucho flashback o mucho drama, vamos yo no sé que serie vería la mayoría pero la serie Naruto que yo recuerdo tiene su carga de acción y drama en iguales proporciones, o muchos ya olvidaron como empezó la serie, la batalla de Naruto e Iruka contra el sensor y traidor Mizuki, Zabuza y Haku contra el Equipo 7, ambos con su contenido de drama entre peleas. En este caso la guerra elevó la cantidad de drama en igual proporción y concentrada en totalidad en su protagonista, así que sigue siendo la serie Naruto que recuerdo aunque la guerra le haya caído más para mal que para bien.

Aquí lo voy a admitir, la única razón por la que puedo estar "conforme" con la guerra es por el NaruHina, si algunos dirán pero si sólo le tomo de la mano a Hinata y tal, pero bueno, aún así es lo mejor que pudo pasar después de la confesión de Hinata en la invasión de Konoha.



Mis expectativas en este momento y si Kishitroll se las da de listo, es que Naruto no llegue a ser Hokage, sé que la serie ha girado en torno a Naruto gritando que será Hokage algún día pero desde mi punto de vista este deseo surgía del hecho de que no quería ser un Don Nadie y que la Aldea de la Hoja lo reconozca, lo cuál ya se cumplió en la saga de Pain y ahora es el héroe de la aldea y próximamente del mundo ninja.

Es más algo que ha cambiado es que Naruto heredó el deseo de Jiraiya de romper la cadena de odio en el mundo ninja. Si mi suposición es correcta, el título de Hokage no es útil, claro que tienes voz y voto en un consejo de Kages pero al final debes velar por bienestar de la aldea que representas, yo espero que Naruto acabe como un nuevo "Rikudou Sennin", lo que quiero decir con esto es que Naruto sea una entidad respetada y con poder que actúe como un pacificador en los conflictos entre aldeas.

Con respecto a las aldeas, tengo la impresión de que habrá cambios en el sistema de aldeas ninja, lo digo después de la última aparición de Sasuke y Orochimaru, en la que Sasuke preguntaba que es en realidad una 'aldea'.

Y antes de terminar, un vídeo de KishiTroll haciendo un dibujo para Shonen Jump Alpha, la edición USA de la revista.

Con eso dicho, volveré a hablar de Naruto después que termine la serie tal vez un 2014 o quien sabe si acabe terminando este mismo año

No hay comentarios: