lunes, 7 de enero de 2013

Osu! Una manera de divertirse


Aqui hay una breve explicación del juego obtenida de la página oficial de osu!
Esta en ingles pero espero que mi traducción no sea del todo mal

"osu! principalmente se juega con el ratón para hacer clic en 'beats' que aparecen en la pantalla al ritmo de la música. Esto es analógico al tocar los ritmos en la pantalla de Nintendo DS con el stylus. En la parte superior de la pantalla, una barra de salud está presente, el cual está constantemente drenado. Si el jugador golpea o termina el beat, el indicador de estado en la parte superior de la pantalla se llena un poco. Si falla un golpe, una gran parte del medidor se agota, y si se pone completamente vacía, fallarás la canción. Hay tres tipos de golpes en el juego: círculos de ataque, deslizadores y las ruletas(spinner queda mejor :D). Cada vez que el jugador golpea un círculo o un círculo final, toque un deslizador, o termina una ruleta, el combo se sube 1 nivel. Si falla alguno de los anteriores, el combo se restablece a 0."

A mediados del 2007 se crea este gran juego, pero como era de esperarse en cualquier juego nuevo que sale, tiene fallas, pero con el pasar el tiempo se fue incorporando y mejorando el juego, y a mediados del 2008, se incorporó, lo que creo que a muchos nos gusta, jugar en linea con múltiples jugadores. Actualmente tiene una buena interfaz y ha mejorado considerablemente a su primera versión.


Hasta no hace mucho existía 3 modos de jugar, osu standard, taiko y catch the best; pero recientemente se incorporó un cuarto modo, que es osumania, los cuales dare una breve explicación mas adelante.

Hay diferentes maneras de jugarlo, ya sea con un simple ratón, con el teclado, si se dispone de una pantalla táctil también se puede jugar y para los que disponen de una tableta gráfica también lo pueden jugar, incluso hay una aplicacion de osu standart para jugarlo en cualquier smartphone ó iphone.
Existen diversas dificultades, desde easy hasta insane, dependiendo de la dificultad que se escoja, aumenta la velocidad y los hits de la música

Ahora daré una breve explicación de cada uno de los juegos.

Osu Standard
Esta es la versión original del juego, la que simplemente toca dar clic a los "beats" que vayan asomando en pantalla hasta culminar la canción.
Existen 3 cosas fundamentales en este juego, los cuales son los círculos, los deslizadores y los spinners
Para dar un golpe certero a los círculos lo único que toca hacer es esperar a que el circulo exterior bordee al circulo interior, pero no siempre hay que confiarse de la vista, es preferible seguir el ritmo
Para los deslizadores cambia un poco el concepto anterior, además de dar el hit al beat toca mantener presionado el botón o la tecla con la que se golpeo al hit y deslizarse a través del camino hasta el otro extremo
Y por último los spinners, en lo cual consiste en tener presionado el botón y girar a través del punto central del spinner hasta que se termine
   
Song: DJ YOSHITAKA feat. Hoshino Kanako - MAX LOVE



Taiko
Este juego es como un simulador de batería, y también consta de 3 cosas, los círculos, una barra de redoble de tambor, y dendens(no se como se traduce pero simula al spinner XD)
Este básicamente se juega con teclado, para los círculos, dependiendo del color que asome, ya sea naranja o azul, se debe teclear la tecla según corresponda el color, para la barra de redoble de tambor, como su nombre lo dice, simula un redoble, para lo cual se debe golpear en cada punto que aparezca dentro de la barra con cualquier botón y para los denders se debe alternar los golpes de naranja-azul-naranja... hasta que se termine.

Los botones por default del taiko son:
Naranja: boton izquierdo del raton, X, C
Azul: boton derecho del raton, Z, V

Song: Santa Claus ni Yoyaku Shite!



Catch The Best!
Este juego, básicamente, es coger todas las frutas que caigan en una bandeja, lo primordial acá es tratar de no dejar pasar una fruta, hay momentos en donde aparecen un sin fin de bananas, toca atrapar todas las que se pueda, eso si, no aumenta ni un solo hit por cada banana que se coja, solo suma puntuación, el resto de frutas si dan hit
A sacarse el aire para que no se les pase ni una XD

Song: ALiCE'S EMOTiON - Ghostly Parapara Ship



osumania!
Este juego se incorporo a finales del año anterior, el cual simula a un piano, que para mi parecer, tiene bastante similitud a guitar hero de pc.
En este juego básicamente es, según la tecla que corresponda a la nota, dejar que la nota llegue a un pequeño rectángulo y teclear,  a veces hay barras que bajan, en ese momento toca teclear al inicio, tener sostenida la nota y teclear al final.
Acá la dificultad es diferente a los anteriores juegos, aquí se aumenta la dificultad de la canción dependiendo de cuantas teclas se vaya a usar, se puede usar desde 4 teclas hasta 7

Song: Yousei Teikoku - Kuusou Mesorogiwi (TV Size)



A este punto querrán probarlo, aquí les dejo el link para que lo descarguen:
descargar osu!


El juego una vez instalado, al momento de jugar se encontrarán con una ayuda para los nuevos jugadores, pero no vendrá ninguna canción, para eso deberán ir a la página de osu, registrarse y después de eso bajar la canción de su anime, cantante ó soundtrack favorito, acá les dejo los links:
Registrarse en osu!
Bajar canciones

Pronto subiré un nuevo post para los que quieran un verdadero reto en este juego, los veré pronto

No hay comentarios: