domingo, 12 de enero de 2014

Monogatari Series Second Season: Best OP



Porque Kaiki merece ser el protagonista mas que Araragi, que bien me ha caído este personaje después de este arco.

1 comentario:

nvsmp dijo...

Delicioso, nostálgica la sensación que dejaban los animes en esa época (su música). Yo pensaba que era por el tiempo pasado, pero ahora veo que es porque a propósito la música era más "oscura", en el sentido del uso de tonalidades menores y contraste con las mayores, como en el opening de Rinne no Lagrange. No es muy común ahora, donde en mayoría son temas brillantes, una mitad "triste" que no se lo cree nadie pero es para más color, y de vuelta a lo brillante (como Mozart jaja).
Eso del contraste triste-esperanzado (no alegre) creo que podría dar un ejemplo recordándo el de Saber Marionette, su ending. La sonrisa en medio de la música de ánimo caído que empieza suave y para colmo con atardecer (nooooo!) es algo que en vez de animosos deja desasosiego, y a mi en lo personal me hacía decir "menudos tragicomedios, carajo". Si fuera como esos tíos que describen la música con poesía y lenguaje cargado... diría que quizás en vez de ser una alegría como sol en primavera (del hemisferio norte, por supuesto), es como alegría ante un recuerdo infantil en un momento de máximo suffering... no, perdón, en un momento de desazón, cuando parece que el esfuerzo no sirvió para nada, o algo así.

En fin, en el 0:44, menudo escote. Me hubiese gustado que Kaiki aceptara que Senjougahara vendiese su cuerpo por dinero para Araragi, para máximo placer morboso porque soy vil (espero los doujins). También para un nivel de drama inconcebible en anime, donde el mundo no solucione ni mantenga la pureza ni virtud de sus personajes, sino los hnda sin piedad cuando la cosa se pone fea. Hubiese sido interesante ver a la pura waifu ensuciarse con la máxima humillación hacia una mujer estándo ella dispuesta por amor, a ver si tanto que se hacen los sentimentales (de mierda) en anime, aceptaban los sentimientos y no lo físico. Repito, para máximo placer morboso, a ver si se cortaban las venas los otakus ponjas y Senjougahara con otro hombre...